martes, 23 de marzo de 2010

Por qué Fracasan las Empresas y Negocios


•Tipos de Fracasos

-Rendimientos bajos:
Las empresas puede llegar a fracasar por los malos rendimientos que se han llevado por parte del personal de la organización. La empresa que se dedica a denunciar perdidas operativas es por que fracasa en obtener ganancias que le faciliten cubrir con los costos que estos manejan. Esto propicia que la empresa se deteriore dentro del mercado, si la empresa no puede obtener un rendimiento sobre sus activos que sea mayor que su costo de capital, puede considerarse que ha fracasado.
-Insolvencia técnica:
está situación se presenta cuando la empresa ya no tiene los recursos para pagar sus obligaciones a medidas que estas vencen. En está situación los activos son más altos que sus obligaciones. Si parte de sus activos se pueden convertir en efectivo dentro de un periodo razonable, la empresa puede estar en condiciones de evitar el fracaso total. Aunque no pueda pagar sus cuentas, los activos de las empresa no se ha deteriorado y sus obligaciones no han aumentado hasta un punto en que sobrepasen el valor justo de los activos. Sin embargo, una empresa técnicamente insolvente no tiene liquidez y no puede continuar en el manejo del negocio sin ciertos cambios.
-Quiebra:
Es cuando las obligaciones de una empresa sobrepasan el valor justo de sus activos. Su capital se encuentra en números negativos. Por lo cual, con lo que se refiere a las reclamaciones de los acreedores no se pueden resolver a menos que los activos de la empresa se puedan liquidar por más valor.



•Causas Principales por las que Fracasan las Empresas

-Falta de habilidad administrativa:
Una mala administración representa casi el 50% de las empresas que fracasan. Existen diversas razones por las cuales se pueda dar una mala administración: una expansión exagerada, asesoría financiera inadecuada, equipo deficiente de vendedores y costos de producción altos, etc. Los principales culpables de estos fracasos son los jefes, gerentes generales, dueños, presidentes, juntas directivas, etc.
-Actividad Económica:
Las depresiones económicas son tan negativas como una mala administración, por lo general son una consecuencia de está. Se puede dar que la empresa entre en recesión y esto ocasione que deje con costos fijos altos e insuficientes rendimientos para cubrir estas erogaciones operativas y financieras fijas. Si se prolonga la recesión, disminuye la probabilidad de supervivencia.
-Madurez corporativa:
Las empresas, como los individuos, no tienen vida infinita. Una empresa pasa por las etapas de nacimiento, crecimiento, madurez y declinación.
La administración de la empresa debe tratar de prolongar la etapa de crecimiento por medio de adquisiciones, investigación y el desarrollo de productos nuevos.
Una vez que la empresa haya alcanzado la madurez y comenzado a declinar, debe buscar que la adquiera otra empresa o liquidarse antes de fracasar. La planeación administrativa adecuada debe contribuir a que la empresa retarde una declinación y fracaso finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

humm :)