miércoles, 7 de abril de 2010

Disciplina Eficaz

•Si el desempeño de un empleado generalmente no está a la altura o si ignora constantemente los criterios y las normas de la organización, es posible que el gerente tenga que imponer la disciplina para controlar ese comportamiento.

•La Disciplina son las acciones que emprende un gerente para hacer cumplir las expectativas, criterios y reglas de la organización.

•Los problemas de disciplina más comunes que enfrentan los gerentes son los de asistencia (faltas, retardos, abusos de permisos por enfermedad, etc.), por comportamiento laboral (incumplimiento de las metas de desempeño, desobediencia, descuido al usar los mecanismos de seguridad, consumo de alcohol y drogas) y por deshonestidad (robo, mentiras a los jefes).



8 Comportamientos para una disciplina eficaz

1-. Responda inmediatamente:
Cuando antes siga una medida disciplinaria a una infracción, más probable es que el empleado asocie el castigo con la infracción y no con usted como encargado de la disciplina.

2-. Haga una Advertencia:
Advertir al empleado antes de emprender una medida disciplinaria. Esto quiere decir que el empleado debe ser consciente de las reglas de la organización y aceptar sus normas de comportamiento.

3-. Enuncie concretamente el problema:
Indique la fecha, hora, lugar y personas, así como circunstancias atenuantes de la infracción. Defina la infracción con los términos exactos en lugar de recitar normas de la compañía o incisos del contrato laboral.

4-. Permita a cada empleado explicar su posición:
Cualesquiera que sean los hechos que haya descubierto, un proceso justo exige que dé al empleado la oportunidad de explicar su posición.

5-. Sostenga una discusión impersonal:
Los castigos deben vincularse a la infracción, no a la personalidad del infractor.

6-. Sea constante:
El trato justo de los empleados exige que la disciplina sea congruente. Si hace valer de manera incoherente las reglas sobre infracciones, pierde su efecto, la moral se reduce y los empleados pondrán en tela de juicio la habilidad del jefe.

7-. Emprenda acciones progresivas:
Escoja un castigo apropiado a la infracción. Los castigos deben ser progresivamente más graves si la infracción se repite.

8-. Obtenga un compromiso de cambiar:
La disciplina debe incluir guía y dirección para corregir el problema. Buscar conocer lo que va a hacer el empleado para cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

humm :)