domingo, 21 de febrero de 2010

Relaciones Humanas

Son las actividades en la gerencia de recursos humanos que están asociados con el movimiento de los empleados dentro de la organización. A fin de asegurar que haya disponibilidad de trabajadores con las habilidades y experiencias necesarias en todos los niveles, se necesitan esfuerzos constantes y concertados para mantener buenas relaciones internas con los empleados. Dentro de las actividades que se destacan son el hecho buscar brindarle a los empleados promoción, transferencia, degradación, renuncia, despidos, suspensiones y jubilación. La disciplina y la acción disciplinaria también son aspectos cruciales de las relaciones internas con los empleados.

•Disciplina:
Es el estado de autocontrol y conducta ordenada del empleado, e indica el alcance de un genuino trabajo de equipo dentro de una organización.

•Acción Disciplina:
Implica una sanción contra un empleado que no satisface las normas establecidas. Este tipo de acción, si se lleva acabo de forma efectiva se dirige al comportamiento equivocado del empleado. Esto puede generar elementos destructivos tanto para los empleados como para la organización.
A pesar del deseo de la gerencia de solucionar los problemas con los empleados en una forma positiva, en ocasiones esto no es posible. Un propósito importante de la acción disciplinaria es asegurar que el comportamiento de los trabajadores sea consistente con las reglas de la compañía. Los supervisores deben comprender que la acción disciplinaria puede ser una fuerza positiva para la compañía cuando se aplica de manera responsable y equitativa.
La acción disciplinaria también puede ayudar al empleado a ser más productivo, beneficiándolo por ello a la larga.
El proceso de la acción disciplinaria es dinámico y constante. Puesto que las acciones de una persona pueden afectar a otros en un grupo de trabajo, la aplicación correcta de la acción disciplinaria fomenta un comportamiento aceptable por los otros miembros del grupo. A la inversa, una acción disciplinaria injustificada o administrada de manera equívoca puede tener un efecto dañino sobre los otros miembros del grupo.
El ambiente externo afecta todas las áreas de la administración de recursos humanos, incluida las políticas y acciones disciplinarias. Los cambios en el ambiente externo, tales como la necesidad de otras nuevas.
Los sindicatos son otro factor externo. El castigo específico por la violación de las reglas está en sujeto a la negociación e incluso en el acuerdo de la negociación colectiva.




Enfoques de la acción Disciplinaria

•Regla de estufa caliente:
-Quema inmediatamente: si se va a tomar una acción disciplinaria, debe hacerse inmediatamente, para que el individuo pueda comprender la razón de la misma. Con el paso del tiempo, las personas tienen la tendencia de convencerse de que no han fallado, lo que tiende en parte a nulificar los efectos disciplinarios posteriores.
-Proporciona advertencia: También es de suma importancia proporcionara una advertencia por anticipado de que el castigo seguirá al comportamiento inaceptable.
-Proporciona un castigo suficiente: la acción disciplinaria también debe ser consistente en cuanto a la certeza de que todas las personas que ejecuten el mismo acto serán castigadas en consecuencia.
-Quema de manera impersonal: la acción disciplinaria debe ser impersonal. La estufa caliente quema cualquier persona, sin favoritismo.

•Acción disciplinaria progresiva:
Tiene la intención de asegurar que se impone el castigo mínimo apropiado a la ofensa. Su empleo implica la contestación a una serie de preguntas respecto a la severidad de la ofensa.

•Acción disciplinaria sin castigo:
Aplica al trabajador una suspensión con pago, para que piense si desea seguir las reglas y continuar trabajando para la compañía.
1-. Recordatorio oral
2-. Recordatorio escrito
3-. Suspendido uno o varios días.

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