miércoles, 3 de febrero de 2010

Técnicas de proyección de Recursos Humanos

• Proyección con base cero: utiliza el nivel actual de empleo de la organización como punto de partida para determinar las futuras necesidades de personal. Es una técnica que permite analizar de forma profunda las necesidades de los recursos humanos.

• Enfoque en la base hacia arriba: enfoque en el que se basa en el principio de que el gerente de cada unidad es el que conoce mejor los requerimientos de empleo. Es frecuente que la proyección de recursos humanos sea más efectiva cuando los gerentes proyectan periódicamente sus necesidades a este respecto, comparando sus niveles actuales y anticipados y proporcionando al departamento de recursos humanos suficiente tiempo de anticipación para explorar fuentes internas y externas.

• Uso de variables predictoras: son aquellos factores que se sabe que han tenido algún efecto en los niveles de empleo. Simulación: representa una situación del mundo real mediante un modelo matemático. Es un intento de representación de una situación del mundo real mediante la lógica matemática con el fin de predecir lo que sucederá. Permite contar con mayores elementos de juicio sobre un problema particular cuando tenga que tomar una decisión.

Simulación: representa una situación del mundo real mediante un modelo matemático. Es un intento de representación de una situación del mundo real mediante la lógica matemática con el fin de predecir lo que sucederá. Permite contar con mayores elementos de juicio sobre un problema particular cuando tenga que tomar una decisión.



1 comentario:

  1. MUY UTIL PARA LOS QUE NO TOMAMOS NI UN P#%& APUNTE YQUEREMOS ESTUDIAR DE ULRIMA HORA JA

    ResponderEliminar

humm :)